miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Por qué nos hacen las cosas tan difíciles en Indautor-SEP-México?


Sres. burócratas de Indautor (SEP):
Secretaría de Educación Pública
México
Tengan buena tarde y aprovecho para emitir una sentida queja. ¿Por qué nos hacen las cosas tan difíciles a los ciudadanos? Se hace una absurda y del todo innecesaria duplicidad de funciones. Radico en Guadalajara, Jalisco. Deseo información para obtener y hacer registro ISBN, me informan acá que debo llamar al Distrito Federal, al 01 55 3601 1000, extensiones 28052 a 28058. Lo hago, pasan minutos, largos minutos y sólo se oye el timbre y nadie responde. Minutos que debo pagar yo. Si se llama al teléfono gratuito 01 800 2283 400 es lo mismo. Nos hacen esperar y dilapidar recursos públicos y en tiempo de los ciudadanos de manera absurda. ¡Pero todo se puede hacer desde las delegaciones! Claro, la idea es hacernos a todo el país rehenes de sus abusos. Porque esto es un abuso, no tiene otro nombre.
   Envié en días pasados un correo para recibir información, puesto que por algo publican su dirección electrónica, y se supone que están para el servicio público; pues bien, jamás hubo atención alguna. ¿O sea que uno debe tratarlos con la deferencia digna de la realeza a ver si sus soberanías les nace el deseo de atendernos o de qué se trata? Nosotros los mantenemos, y por lo general ustedes son privilegiados respecto del resto de la ciudadanía, ¿por qué disfrutan maltratándonos? ¿Por qué nos obligan a ir al centro del país cuando ya se han instrumentado mecanismos delegacionales para descentralizar y agilizar los servicios públicos en materia de derechos de autor, para qué mencionar el resto de las actividades productivas. La verdad sea dicha, ni siquiera se me ocurre que atiendan a esta queja. Su estilo es completamente el de una clase social aparte de las demandas y necesidades de la sociedad mexicana. Viven muy a gusto a expensas del erario público y no les interesamos en absoluto. Eso se llama despotismo. Supongo que para ustedes va muy bien, pero a los mexicanos nos resulta más que ofensivo, un verdadero viacrucis que debemos padecer un día y otro más.
Bueno, pero al menos debe haber buena educación de alguna de las partes. Les deseo lo mejor y muy buena tarde, mientras dure su reinado, ¡salve el César-Indautor!...