jueves, 5 de marzo de 2009

Si por tu jardín la brisa

Si por tu jardín la brisa
Sergio-Jesús Rodríguez
Novedad




Este mes de marzo de 2009, se les anuncia la nueva publicación Si por tu jardín la brisa, del escritor Sergio-Jesús Rodríguez, novela sobre los orígenes, aspectos biológicos y gran literatura a propósito de la sexualidad, el amor y el erotismo-afroditismo, dirigida fundamentalmente a jóvenes.
¿Te has preguntado qué leer, qué libros adquirir para formar tu biblioteca personal, por qué somos como somos mujeres, homosexuales y hombres, por qué hay palabras que poseen intensas referencias sexuales y cuál es su origen, incluso de dónde viene nuestra manera de amar y por qué amamos?
Justamente eso pretende esta novela: brindarte un acercamiento desprejuiciado a la sexualidad y la construcción del amor desde las perspectivas biológica, religiosa y cultural. Somos seres pensantes gracias al amor y hemos hecho de la sexualidad una ética, un arte y un proyecto de especie: por amor nos salvamos o en amor nos condenamos. Nuestras mayores conquistas y nuestras peores aberraciones como especie comienzan y terminan en cómo nos relacionamos entre seres humanos: amarnos es crear poder, para estar juntos y comprendernos, o para dividirnos y destruirnos.
Juan Novomondo, joven estudiante de preparatoria sueña con su adorada Cleis, compañera de la escuela, pero no sabe cómo acercarse a ella, a quien desea ardiente y secretamente. Si la conquista, ¿será para amarla, o tan sólo para llevársela a la cama? ¿Se vale conquistar a una chica tan sólo para seducirla, y adiós…? Más aún: ¿cómo podrá conquistarla si ni siquiera consigue dominar su timidez al menos para saludarla cuando la ve en los pasillos de su plantel escolar?
Quirón, un escritor que vive por su callecita privada, parece un hombre informado, así que Clarissa, madre de Novomondo, decide que a falta del padre del chico, el profesor podrá aconsejarlo sobre artes amatorias. Novomondo recurre a Quirón y a partir de ahí comienza la gran aventura del saber en las artes de afrodita: un excitante viaje por el mundo de las ideas, la ciencia, la fe y los libros más cautivantes del amor y la sexualidad. Si por tu jardín la brisa es un libro con el que, estés o no conforme con lo que ahí se ha escrito, durante y al final de su lectura ya no podrás ver nunca más el mundo como hasta ahora, recomendable para jóvenes, y los padres de los jóvenes con dificultades para dialogar sobre este complejo, emocionante e ineludible tema, porque en él se cifran nuestro presente, pero también nuestro futuro. Estás cordialmente invitado a leerlo.

Ficha bibliográfica: Si por tu jardín la brisa, Sergio-Jesús Rodríguez, Ediciones Euterpe, Guadalajara, Jalisco, marzo de 2009। 13 por 21 cms. 400 páginas en papel ahuesado, portada en color.


Contacto: buzón electrónico sergio_jesus33@hotmail.com, con el autor.
http://www.sergio-jesusrodriguez.webs.com/
http://sergio-jesusrodriguez.blogspot.com

Portada:




Ilustración: Sueño de mariposas y campamochas, óleo/tela, 100 x 80 cms., Irán Lomelí. Cortesía: Galería Vértice.
Texto en contraportada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario