miércoles, 19 de noviembre de 2008

Conversación con escritores de la insurgencia literaria

Gracias a los auspicios de
tenemos el placer de invitarlo, en el magno marco de la
a la mesa

Conversación con escritores
de la insurgencia literaria

Participan:
Luis G. Abbadie
Héctor Viveros
Sergio-Jesús Rodríguez.

Modera:
Carlos Eduardo Ramos Mejía.

Sábado 29 de noviembre de 2008, 20:00 horas, salón Elías Nandino, Centro de negocios, en Expo Guadalajara, Mariano Otero 1499, esq. av. de las Rosas.

En internet:
www.fil.com.mx
www.freewebs.com/sergio-jesusrodriguez/
www।luis-abbadie.com/





Luis G. Abbadie

(Guadalajara, Jalisco, 1968) cunning man, escritor e investigador de literatura de horror, paganismo, pseudobibliografía y paramitología (en ámbitos cíberpaganos es «Wisdom Stone»), frecuenta más aquelarres que veladas bohemias; es culpable de la herejía de cultivar la literatura de género y hay rumores persistentes de que es malquerido en Shamballah, Ummo y las Pléyades. Quizá el principal experto en el Necronomicon no emplazado en la Universidad de Miskatonic, ha publicado en revistas y antologías de México, Argentina, España, Francia, Chile y Norteamérica, y suyos son el Códice Otarolense (gracias al FECA Jalisco), El grito de la máscara, El Necronómicon: un comentario, El sendero de los Brujos y, más reciente, Noches paganas: Cuentos narrados junto al fuego del Sabbath.
http://www.luis-abbadie.com/
http://abbadie.livejournal.com/
Además se presentará su nuevo libro:

Héctor Viveros
(Guadalajara, Jalisco, 1977) es desertor de varias carreras, profesor de filosofía y ocasional reparador de corazones. Ganador del concurso Fil Joven 1994, escritor en ratos libres desde entonces y de tiempo casi completo desde marzo del 2005, cuando se le ocurre publicar tres libros al mismo tiempo: Amores difíciles, confesiones fáciles, Gatos en su caja, Inconclusos amores de poemario. Es colaborador del Colectivo «Días raros» y ha prometido escribir dos libros por año el resto de su vida, y un tal Sam lo busca para romperle la cabeza con su piano, por hacerlo tocar hasta el infinito y más allá en sus secuelas viverianas sobre la célebre Casablanca.


Sergio-Jesús Rodríguez
(Guadalajara, Jalisco, 1967) es egresado de la Universidad de Guadalajara y polígrafo; a su persona se le atribuyen todos los males de mundo, incluidas las siete plagas, por el simple hecho de ejercer la libertad de expresión en un medio literario tan intolerante, timorato y pusilánime, indigno de la sociedad jalisciense, que está muy por encima de sus intrigas. Es autor de los libros El estupor y la niebla, La niebla y otras geografías, Alhajas, Alma negra, En el abismo, Bartolo, Aprilis, Si por tu jardín la brisa, Un cangrejo en la madeja, El señor de las termitas, Las mínimas invasiones, Las piernas de Lhákesis, Blue-jeans (infantil) y Cola de salamandra, ha aparecido además en revistas y antologías nacionales e internacionales. Contra viento y marea ejerce como promotor de la lectura entre niños, jóvenes y adultos y se ha desempeñado como investigador, corrector y locutor en su alma máter, así como profesor en instituciones varias.
www.freewebs.com/sergio-jesusrodriguez/
http://sergio-jesusrodriguez.blogspot.com

Carlos Eduardo Ramos Mejía
(Guadalajara, Jalisco, ¿?) es egresado de la Universidad de Guadalajara, ganador de los concursos Fil joven en poesía, 1995 y 1996, y en cuento, 1997; asimismo, obtuvo el segundo sitio en el concurso de cuento Ricardo Flores Magón 1995, etapa estatal, y mención honorífica en el 13 certamen literario Juana Santacruz, convocado por el Ateneo español; además ha sido incluido en revistas y publicaciones locales, así como en el libro Un puente, un gran puente. Durante su formación, participó en diversos talleres literarios y actualmente se desempeña como profesor de literatura en la Escuela Preparatoria 7, de la Universidad de Guadalajara.