jueves, 27 de septiembre de 2007

El señor de las termitas
en su 4ª edición


Me es grato comunicarles que este mes de septiembre de 2007 ha aparecido, en el marco de la ex Facultad de Trabajo Social, de la Universidad de Guadalajara, El señor de las termitas en su cuarta edición; la primera surgió en mayo de 2001. Aunque bajo el sello de Ediciones Euterpe ésta es la segunda, ya acumula cuatro: una y la primera en Acento Editores, la otra compartía páginas con el libro Las mínimas invasiones, también en Euterpe, lo mismo que las dos restantes, otra vez en su formato individual.


A reserva de que le haga un homenaje idóneo a este librito mío —si encuentro alojamiento en la próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara o un espacio similar, y si los esmerados «grillitos» que, como siempre seguetean y maniobran por aquí y por allá, no consiguen hacer de las suyas—, participo para ustedes, algunos ya lectores del mismo, este acontecimiento modesto pero que me es entrañable.
Vivimos tiempos distintos, y si bien a la mayoría de escritores apenas hace una década —si acaso no les tocaba ser favorecidos por las denominadas «mafias»— les resultaba casi imposible dar a conocer su obra, ya no digamos en una segunda edición, por lo menos ver sus libros publicados antes de morir, hoy en día las nuevas generaciones podemos crearnos otros espacios, divulgar nuestra obra de otras maneras, crear la verdadera república.
La vida del espíritu y la libertad de expresión son sinónimas. ¿Qué vida es aquella en la que no existe la libertad para expresarnos o publicar nuestro pensamiento? Eso es El señor de las termitas y mi obra toda: una diaria conquista por escribir y publicar mi visión del mundo, a pesar de quien le pese, con la bendición de Dios y de los que aman la vida y han leído mis libros, o los han comprado, recomendado, birlado, obsequiado, discutido, prestado —y luego jamás los han recuperado—, etcétera.
Vivimos tiempos nuevos, llenos de bendiciones, y este librito, que sobre todo es de sus lectores, me ha dado tanto... Agradezco infinitamente a quienes le dan vida con la lectura y al difundirlo con sus comentarios, porque sépanlo: ése es el mayor premio para un libro y para un escritor, ser leídos.
Si lo deseas, haz un comentario en sergio_jesus33@hotmail.com o sergiojs@yahoo.com o bien visita mi página web en www.freewebs.com/sergio-jesusrodriguez/, en la que encontrarás un fragmento de este libro y otros más de mis doce publicaciones. Si te da la gana, ahí pega tu opinión, será bienvenida sea favorable o adversa.
Si tienes interés en adquirir el libro, difícilmente lo encontrarás en librerías (la censura económica es otro adversario tenaz), así que ponte en contacto conmigo, mediante los citados buzones electrónicos, o llámame al teléfono móvil (044) 33 1419 7997, incluso para envíos por correspondencia. Agradeceré si tienes la cortesía de reenviar este mensaje.
De corazón, mil gracias.




Sergio-Jesús Rodríguez
Escritor
Guadalajara, Jalisco, en septiembre de 2007